Un 2011 plagado de estrenos

Publicado: 09/03/2012 de Amaia Urra en Cómics

2011 ha sido un año en el que ha habido muchos estrenos, y entre ellos no han faltado las adaptaciones desde el cómic a la gran pantalla. Es necesario reconocer que el gran estreno de 2011 ha sido «Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio» de Spielberg tanto por su realización como por su elaborado guion.

Sin embargo, hay que alabar, por un lado, la labor de Joe Johnston por haber conseguido mejorar sesgadamente el rumbo que «Capitán América: El primer vengador», y por otro lado, venerar la dirección de Matthew Vaughn en «X-Men: Primera generación» por conseguir reconducir el camino de la saga aportando el pasado y la parte más psicológica de los superhéroes que forman X-Men.

En lo que se refiere a las adaptaciones desde la novela animada al cine podría decirse que ha sido un año en el que han brillado las adaptaciones protagonizadas por personajes que ya habían hecho su particular aparición en el cine. Capitán América y el grupo de superhéroes X-Men no han sido los únicos que habían estado en la gran pantalla, ya que Tintín había sido llevado al cine a través de las películas «Tintín, el secreto del Toisón de Oro» (1961) y «Tintín y el misterio de las naranjas azules» (1964) y «Tintín y el lago de los tiburones» (1972).

Tras analizar el recorrido de Tintín, Capitan América y X-Men podría decirse que 2011 ha sido un año de estrenos porque Spielberg, Joe Johunton y Matthew Vaughn han sabido reconducir la vida cinematográfica de estos personajes. A pesar de que sí que es cierto que Spielberg ha destacado especialmente en este campo, es necesario alabar el cambio positivo que han sufrido tanto Capitán América como X-Men.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s