El retorno de Tintín

Publicado: 02/03/2012 de Amaia Urra en Cómics

Es bien conocido el origen de Tintín, ya que fue creado por George Remi (Hergé) cuando comenzó a publicar en 1930 un álbum de cómics bajo el título «Las aventuras de Tintín». Es necesario reconocer que la novela animada en sus comienzos iba dirigida principalmente a un público joven e incluso infantil, sin embargo, con el paso del tiempo Tintín fue adquiriendo una simbología que sólo podía interpretar el público más maduro. Exactamente eso es lo que ocurre con «Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio», ya que a pesar de contar con una apariencia de dibujos animados, también está dirigida al espectador más adulto.

En «Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio» Spielberg capta la esencia de los personajes del cómic y los lleva al cine, sin embargo, no se trata de  una adaptación fiel desde la narrativa animada, sino que el director valiéndose de diversos elementos del cómic construye su propia estructura, y adapta la novela animada a su estilo personal. Se trata de una buena adaptación porque Spielberg respeta la esencia que quiso trasmitir Hergé y al mismo tiempo no pierde su tono como director.

Tras su estreno en 2011 este film consiguió cautivar a la mayoría de los críticos de tirada nacional y revistas especializadas en cine, y aunque sí que es cierto que a algunos no les llegó a convencer, lo cierto es que Tintín no pasó desapercibido. No podemos ignorar que Tintín se trata de un film muy completo, tanto por su realización como por la profundidad de su guion. En definitiva, la película narra las andaduras de Tintín, un intrépido periodista con una gran habilidad para resolver enigmas y con un admirable sentido de la justicia que a pesar de las adversidades no se rinde en su búsqueda. 

Anuncios
comentarios
  1. […] 6) Uso de widgets: El retorno de Tintín […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s