Johnny Cash en la cuerda floja

Publicado: 19/02/2012 de María N.A. en Biografías

Así sonaba y suena su música: I walk the line

Ir a descargar

Johnny Cash creo un subgénero musical propio. Tocó y cantó tanto country, rock & roll, gospel y rockabilly. Su profunda voz cautivó a millones de personas. Su vestimenta, siempre de negro, y sus canciones reflejaban su mundo interior: muerte, esperanza, amor, pecado, traición, fe…

La vida de Johnny Cash, como la de cualquier rockero que se preste, siempre ha dado mucho que hablar: ira, drogas, fama… En este podcast se detallan los datos más significativos de la vida del cantante: Johnny Cash, un músico diferente.
Ir a descargar

Toda esta esencia se recoge en En la cuerda floja, la película que relata los momentos más intensos de la vida del cantante. El filme está dirigido por James Mangold y protagonizado por Joaquin Phoenix en el papel de Johnny Cash, y por Reese Witherspoon, que da vida a la chica de Cash, June Carter.

 

En general, esta adaptación cinematográfica no es mala, está bastante bien realizada y fiel a las autobiografías del cantante. Sin embargo, la película no llega a ser apasionante, ni siquiera incluso para los incondicionales de Johnny Cash. Para algunos críticos la trama peca de ser poco convincente. Lo que está claro y es de común opinión para todos es la interpretación de los actores, ambos nominados para los Óscar por estos papeles, y con el que Reese Witherspoon logró llevarse la estatuilla a casa. Además, la música del cantante country como banda sonora siempre es un buen reclamo para disfrutar de esta película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s