Un sonido que ha hecho historia

Publicado: 16/02/2012 de patricialaparte en Literatura
Etiquetas:, , , , ,

Son muchas las bandas sonoras que han conseguido llegar al público de una forma especial. Son muchas las que consiguen transmitir sentimientos, como la banda sonora de Titanic, que con solo escucharla ya hace que se escape alguna lágrima.

BSO Titanic 

Son muchas las que se han escuchado a lo largo de los años siendo muy recurrentes en ocasiones como la banda sonora de Misión Imposible, o la del famoso detective 007, James Bond.

Misión Imposible          BSO James Bond

Aunque de esta última se ha conocido principalmente su famosa frase: “Me llamo Bond, James Bond”.

Pero la gran protagonista de este post no es famosa por ninguno de los elementos anteriores. Su banda sonora es la que suena a continuación.

       BSO Psicosis

Lo que ha hecho famosa esta película es un sonido que ha sido continuamente utilizado en los medios audiovisuales, como en la serie de animación Los Simpsons, donde ha aparecido en numerosas ocasiones. Me refiero a la famosa obra de Alfred HitchcockPsicosis, una adaptación de la novela de Robert Bloch, y cuyo sonido lo conocemos todos:

Sonido Psicosis

Para despedirnos, aquí tenemos la famosa escena.

Anuncios
comentarios
  1. Lasha dice:

    Aunque las posibilidades de que una muerte trágica ocurra en esas circunstancias son infinitamente menores… Yo paso menos miedo oyendo la melodía de Psicosis en una bañera de un motel que escuchando la sintonía de Tiburón en una piscina. Esa sí que ponía los pelos de punta.

  2. […] Después le tocaba el turno al sonido. Y se me ocurrió demasiado rápido la película de la que iba a hablar. ¿Una adaptación de una novela en la que el sonido era muy importante? ¡Psicosis! […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s