Billy Beane, ¿el mejor papel de Brad Pitt?

Publicado: 09/02/2012 de María N.A. en Biografías

Como la mayoría de biografías llevadas al cine, la nueva película de Bennet Miller, Moneyball: rompiendo las reglas, está basada en la novela Moneyball: The art of winning an unfair game de Michael Lewis. El director neoyorquino vuelve a llevar a la gran pantalla una etapa en la vida de alguien real, como ya hizo en Capote, con el escritor Truman Capote, interpretado por Philip Seymour Hoffman.

Pero esta vez se trata de béisbol. O no. Porque no hace falta entender de este deporte para disfrutar de la película. Y entonces… ¿de qué va? El tráiler intenta contestarnos a esta pregunta:

¡Exacto! Una nueva película de superación, de esfuerzo y de correr contracorriente. P. S. Hoffman vuelve a particitar con Miller, pero esta vez el protagonismo recae en Brad Pitt, que se mete en la piel de Billy Beane, un gerente de uno de los equipos con menos presupuesto del baseball, que lucha por cambiar las reglas en los fichajes.

Un hecho es cierto: tanto la película como el actor principal están nominados a los Óscars. ¿Merece realmente Brad Pitt esta nominación? Esta es la segunda nominación de Brad Pitt a los Premios de la Academia como actor principal. Una de las nominaciones de las que más orgulloso se siente. Podemos descubrir el motivo en las respuestas de la rueda de prensa del TIFF (Toronto Film International Festival):

Lo que el actor quiere transmitir es su atracción por esta historia. Una historia poco convencional para el cine de deportes al que estamos acostumbrados, lo que supuso que su producción fuera una incógnita. B. Pitt afirma que es uno de los papeles que más le han atraído, por la capacidad del mánager de béisbol de reinventarse, por su personalidad astuta y su ingenio, y por su forma de manejarse entre el éxito y el fracaso.

Algunos autores de blogs, como Rafa Martín en Las horas perdidas, opinan que la interpretación de Brad Pitt es, sin más, correcta, como todo lo que hace. Afirman que es muy buena pero que “debe ser cosa de la madurez”. Sin embargo, críticas como la de Variety o la de Oti Rodríguez Marchante en ABC, destacan el gran trabajo del actor, por su “interpretación genuinamente introspectiva” y  su “gran estilo”. Como en todas las películas hay gran variedad de opiniones y como en toda industria quizás algunos críticos estén influidos o “presionados” para opinar de cierta manera. Desde luego Brad Pitt es un gran actor, la mayoría de sus trabajos lo demuestran (Seven, 12 monos, El club de la lucha, Malditos Bastardos, El árbol de la vida, etc, etc, etc) y ha llevado a la pantalla esta vida de una manera fantástica.

¿Es la nominación a los Óscars una razón de peso para hablar de una gran interpretación? Después de que premiasen esta (y no es de las peores)…

… lo dudo. Pero bueno, este es otro tema.

Anuncios
comentarios
  1. Rafa Serrano dice:

    Buena peli! Algún presidentillo soriano de tres al cuarto debería aprender de la filosofía de Beane. Un abrazo, María

    • María Navas Alba dice:

      Y alguno más también! Espero que te guste el blog, te animo a pasarte por aquí de vez en cuando y darnos tu opinión, siempre se agradece! =)
      ¡Un saludo Rafa!

  2. […] con más adaptaciones cinematográficas que otros anteriores.  Desde un mánager de béisbol en Moneyball, pasando por un director del FBI en J. Edgar, hasta la política más influyente en La dama de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s