¿Las series adaptadas al cine están inadaptadas?

Publicado: 04/02/2012 de leiremuruzabal en Series

El cine es una de las aficiones favoritas de las personas y uno de los pasatiempos más recurrentes a la hora de pasar el rato. Ya sea profesionalmente o como aficionado, todos nos hemos sentado delante de una pantalla miles de veces a ver una película. Por eso no es de extrañar que, en esta época de desarrollo de las nuevas tecnologías y donde todo el mundo está inmerso en las redes sociales, ara más que nunca se hagan blogs con opiniones personales y experiencias. Y una de las muchas cosas que se comentan es el cine. Pero la mayoría de blogs o páginas en Internet dedicadas a este tema, lo hacen ablando del séptimo arte en general o de alguno de sus géneros. O simplemente se trata de blogs de personas donde dan su opinión de la película que han visto ese fin de semana.

Por eso es tan difícil encontrar un blog que se parezca a este, In-Adaptaciones, que esté centrado exclusivamente en hablar y comentar las adaptaciones que se hacen de diferentes formatos (literatura, series, cómics y biografías) a la gran pantalla.

Por un lado, podemos encontrar blogs escritos por aficionados al cine donde comparten sus opiniones sobre determinadas películas y comentan la actualidad cinematográfica. Es el caso, por ejemplo, de Adivina quién viene esta noche, blog dedicado a hablar de las recientes noticias del cine y a comentar películas y actores de las que a los escritores del blogs les parece conveniente hablar. Dentro de este interesante blog, encontramos un largo post centrado en la adaptación de las series a largometrajes.

En él se nos habla de series como Star Trek, The Blues Brothers, Mr Bean o The Wild Wild West, todas ellas series de mucho éxito que de un modo u otro fueron adaptadas a la gran pantalla. Algunas, con más éxito que otras.

Sin embargo, al tratarse de un solo post dentro de un blog mucho más grande dedicado al cine en general, la información de las adaptaciones de las cuales nos hablan pueden llegar a resultarnos un poco escasas.

Encontramos páginas parecidas, como Critics Cinema, la cual nos da información sobre la actualidad cinematográfica y comenta películas y hechos importantes del séptimo arte. E igual que la anterior página, tiene un gran post dedicado a hablar de las adaptaciones al cine de series exitosas de la televisión de todos estos años. Se dedica, sobre todo, a dividir las adaptaciones entre los saltos a la gran pantalla que han llegado a convertirse en nuevos clásicos, las notables adaptaciones, las que mantienen al menos el espíritu de la serie, las que pierden el encanto de su serie original y las que no tienen nada que ver con el éxito de la serie de la que son adaptadas. Esta entrada del Critics Cinema nos da bastante información y opinión sobre los films de los que hala, pero igual que en el blog anterior, echamos de menos algo más de profundidad a la hora de hablar de algunas películas.

Esta segunda página, que nos dan muchos ejemplos de películas que han sido adaptadas de series, es una muestra más de la cantidad de veces que ocurre esto en la gran pantalla. Por ello, es de extrañar que no haya más sitios donde se estas adaptaciones tengan un hueco y sean origen de debate y conversación

No convirtamos estas series adaptadas al cine en unas inadaptadas de las que no se hable.

Anuncios
comentarios
  1. La crisis creativa en la que parece sumida Hollywood contrasta con la nueva edad de oro de las series de televisión, mientras que la industria del cine se empeña en sacar reboots, remakes o precuelas las productoras de televisión están arriesgando en productos que emanan creatividad por los cuatro costados y que suponen un riesgo que aunque no siempre alcanza el éxito esperado, es digno de elogio.

    Enhorabuna por el blog. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s