Ausencia de blogs sobre biopics

Publicado: 04/02/2012 de María N.A. en Biografías

La creación de un blog sobre adaptaciones cinematográficas fue una buena decisión. Sobre todo en cuanto a biografías se refiere, ya que es muy difícil encontrar esta información por Internet. Hay algunos blogs que te hablan de las series que han sido adaptadas, o páginas que hablan de cine con categorías sobre cómics o sobre literatura llevada a la gran pantalla. Pero a la hora de elaborar este post, la búsqueda de páginas u otros blogs especifícados en biopics me ha resultado bastante complicada, por no decir en valde. Así que he decidido analizar dos blogs dedicados al cine en general.

Afortunadamente, tanto en el año pasado como en este nuevo año 2012, se están estrenando muchas películas basadas en personas reales. Gracias a esto, muchas páginas y blogs se llenan de información sobre estas. El primer blog que voy a analizar es Bandeja de plata. Ellos se describen así: “Bandeja de Plata es un Blog de Cine en el que damos rienda suelta a nuestra pasión por el Séptimo Arte. Entre otras cosas, podréis encontrar críticas de cine clásico, moderno y en cartelera, artículos de cine, noticias de cine, series de televisión y una sección dedicada a nuevos creadores en formato cortometraje”.

Como cualquier otro blog de cine corriente, en Bandeja de plata podemos encontrar noticias de los estrenos, de los cada vez más cercanos premios Óscar 2012, o de cualquier otra noticia relacionada con este arte. Algo que echo en falta en este blog es el uso de algún enlace de hipertexto que me permita conocer más información sobre, por ejemplo,  algún actor o película. Sin embargo, creo que esta característica va a ser mejorada según comunican en su blog: “Estamos creando una serie de tags y enlaces (que irá creciendo según vayamos incluyendo más títulos) con el propósito de ir tejiendo una tela de araña que haga más fácil, completa y satisfactoria cualquier búsqueda que realicéis sobre un director, actor, guionista o fotógrafo en concreto (con tan solo hacer un click en el nombre)”. Esta declaración se encuentra en una interesante sección de su blog, CriTicTac. Este es un pequeño espacio, todavía en construcción, para poder acceder a una lista de películas, ordenadas por orden alfabético, con una breve descripción de cada una de ellas. Un pequeño FilmAffinity, mucho menos elaborado, algo lógico pues es sólo una sección dentro de un blog.

El segundo blog que merece mi mención en este post es Cine en serio. Tanto en la página como en su twitter @cineenserio, los creadores de este espacio lo definen así: “Aquí vamos a hablar de cine muy en serio, sin bromas, de cine bueno, en blanco y negro y con guiones muy bien escritos, nada de explosiones ni cachondeo. Buen cine y copas de coñac”.

A diferencia de Bandeja de plata, este blog si que utiliza constantemente enlaces de hipertexto que nos permite navegar de forma rápida y encontrar información que amplíe el artículo. Además, como en cualquier otro blog de cine, encontramos diferentes categorías: estrenos, trailers, críticas, noticias… Pero la sección más interesante, a mi parecer, es la de divagaciones. Aquí podemos encontrar diferentes artículos con noticias sobre curiosidades tanto de películas actuales, como antiguas, o sobre cualquier noticias relacionada con el mundo audiovisual.

La verdad que merece la pena conocer sitios nuevos sobre cine, gente que comparta la pasión por el séptimo arte, y con quien intercambiar opiniones.

Tras investigar sobre sitios especializados en películas biográficas y descubrir que estos no existen, me tomaré todavía más en serio mi trabajo en este blog, escribiendo y dando a conocer los mejores y peores biopics.

 

Anuncios
comentarios
  1. […] 3ª – Ausencia de blogs sobre biopics. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s