Colegas hablan de… Ana Karenina

Publicado: 02/02/2012 de patricialaparte en Literatura
Etiquetas:, , , , , ,

Ha resultado bastante difícil encontrar blogs que se basaran en adaptaciones cinematográficas. Por eso, finalmente he optado por fijarme más en blogs que hablan de cine y que, en un momento dado, hablan de películas cuyo argumento se obtiene de a literatura.

No obstante, he querido buscar blogs que hablasen ambos de una misma película. Y la elegida esta semana ha sido… Ana Karenina. Por el gran número de adaptaciones que se han hecho sobre dicho libro, y porque hay una nueva adaptación, la protagonizada por Keira Knightley.

El primer blog que he encontrado es el titulado Blog de cine. En él, el escritor habla de que en esta nueva adaptación del libro se han incorporado novedades con respecto al resto de las adaptaciones. Y además, recomienda otra de las versiones de la película, en concreto la del año 1935.

En cuanto al segundo blog, Papel en blanco, también habla de la nueva adaptación, pero no habla de las demás, simplemene comenta que no es algo novedoso. De todas formas, al igual que el anterior blog, está de acuerdo en que la nueva versión tiene buena pinta.

Este libro de León Tolstói ha sido llevado a la gran pantalla en numerosas ocasiones. La primera de todas las adaptaciones se produjo en el año 1935, cuya protagonista fue Greta Garbo.

En cuanto al largometraje de este año nos planteamos si dentro de unos años será igual de recomendada que su más remota antepasada. Esperamos que las especatativas que está causando no se queden pobres y consiga lo prometido, que es el éxito y, por supuesto, no defraudar.

Anuncios
comentarios
  1. Javier Hurtado dice:

    Buen tema este de las adaptaciones. Polémico a veces.

    Un saludo

  2. […] El siguiente post debía hablar sobre blogs que tratasen el mismo tema que el nuestro. Fue muy complicado encontrar, es más, no encontramos blogs que se centraran únicamente en adaptaciones. Por eso elegí dos blogs que hablaran de cine y escogí dos entradas que hablasen sobre la misma película adaptada. En esta ocasión la película elegida fue Ana Karenina. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s