Mi biografía y las del cine

Publicado: 19/01/2012 de María N.A. en Biografías
Etiquetas:, , , , ,

La vida se compone de historias. El cine nos cuenta esas historias, porque el cine habla de la vida. Alguna de esas vidas pertenecen a personas reconocidas en la sociedad, ya sea porque han protagonizado momentos históricos, hayan tenido una gran influencia o simplemente porque algún cineasta ha creído oportuno que su historia debía ser contada.

No sé si mi vida merece una película, pero al menos sí una mínima presentación:

Me llamo María Navas Alba, soy de Zaragoza y estoy estudiando 3º de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra. Uno de los motivos que me llevó a estudiar esta carrera es el deseo de contar historias y la admiración que despierta en mí el cine, sobre todo como reflejo y representación de la realidad. El séptimo arte es la mejor manera de hacer llegar a todo tipo de público esas historias de gente conocida, que han sido hitos o han realizado alguna hazaña memorable que les ha dado fama.

En este nuevo blog que os presentamos, me voy a dedicar a contaros qué películas, tando de ficción como documental,  han sido adaptadas de biografías, de vidas de gente real que, de manera tanto positiva como negativa, han tenido su hueco en la historia. Películas fieles a la verdad, películas que la han manipulado, adaptaciones buenas y completas, adaptaciones pésimas y pobres, estrenos, clásicos…

Recibiré encantada vuestros comentarios o sugerencias. Escribiré sobre las biografías que más os interesen y responderé a todas aquellas dudas que puedan surgir.

Inadaptaos y hagamos debate sobre lo mejor y lo peor de una película. Compartamos opiniones y creemos nuestra propia historia.

Anuncios
comentarios
  1. Marta dice:

    Muy buena presentación. Así merece la pena seguir siguiendo el blog. ¡Enhorabuena a la autora!

  2. […] 1ª – Mi biografía y las del cine. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s