Inspiración Literaria

Publicado: 19/01/2012 de patricialaparte en Literatura
Etiquetas:, , ,

Porque nos gusta el cine, porque siempre hay algo anterior, porque siempre todo tiene una inspiración…

Somos cinéfilas, y por ello nos centramos en estudiar las biografías, las series, los cómics, y yo, en concreto, la literatura. Porque para llegar a una idea audiovisual brillante y creativa muchas veces se alcanza a través de estas fuentes.

Soy Patricia Laparte (@PatryLG), estudiante de Comunicación Audiovisual en la Univesidad de Navarra. Mi tarea en este blog se va a centrar en analizar la calidad de las adaptaciones de algunos libros que se han llevado al cine.  Si se ciñen o no al origen de su inspiración. Habitualmente, las adaptaciones que se llevan a la gran pantalla suelen dejar mucho que desear comparadas con el libro del que proviene. Aunque no siempre es así. Aquí hablaremos tanto de unas películas como de otras. Comentaré la opinión que algunos críticos, como Carlos Boyero, han publicado en algunos periódicos (El País, ABC, El Mundo, Diario de Navarra…), y en diversas revistas de la talla de Fotogramas, o de la antigua Cahiers du Cinéma, ahora llamada Caimán Cuadernos de Cine. También expondré mi punto de vista, citaré artículos, publicaré tráilers…

Os animo, in-Adaptados, a seguir leyendo, a comentar nuestros posts, a recomendarnos películas adaptadas o páginas web relacionadas…

Anuncios
comentarios
  1. […] supuesto, el primer post debía ser una autopresentación, donde teníamos que explicar a qué nos íbamos a dedicar en las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s