De la pequeña a la gran pantalla

Publicado: 19/01/2012 de leiremuruzabal en Series

En la mayoría de hogares hay una televisión. En algunos, más de una. Y las personas pasan la mayor parte del tiempo que están en sus casas  sentados frente a la llamada “caja tonta” para evadirse de sus problemas o como mero entretenimiento. Incluso con el avance de las nuevas tecnologías, ver programas de televisión sigue siendo la distracción favorita de la gente. Y entre los programas que más se ven se encuentras las series de ficción.

Son numerosas las series de televisión que se han creado a lo largo de los años desde que esta pequeña pantalla se instalara en las casas como un miembro más de la familia. Muchas de estas series llegaron a tener tanta audiencia y a ser tan conocidas que se ha querido explotar este éxito adaptándolas al cine. Pero no siempre se ha realizado esta labor con éxito, de la manera adecuada o respetando el espíritu original.

En este pequeño espacio analizaremos todas estas películas que se crearon a raíz de una serie y discutiremos nuestra opinión sobre si han sabido hacer justicia a los personajes y tramas originales. Desde adaptaciones como «Los intocables de Eliott Ness», cuya película se ha convertido también en todo un clásico del cine, hasta series tan populares como «Sexo en Nueva York» que han visto nacer su versión en el cine y han contado incluso con el mismo reparto.

Soy Leire Muruzabal, estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidadde Navarra y voy a compartir con vosotros mi afición a las series de televisión y el cine a través de este blog y de las películas de las que hablemos en él.

Porque hay muchas historias que han pasado de la pequeña a la gran pantalla y hay mucho sobre lo que opinar.

Anuncios
comentarios
  1. Selenia dice:

    Estoy totalmente de acuerdo. La televisión es, a veces, el miembro de la familia a la que se le presta más atención. Esto suele ser un poco ridículo, pero lo más indignante es cuando “intentan” (muchas veces sin éxito) adaptar una serie de televisión para hacer una gran película (no siempre funciona). Aunque hay buenas adaptaciones es muy triste que lo único que les suele motivar es, simplemente, ganar más dinero. Pero lo dicho, en ocasiones sirve para algo. Saludos – Selenia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s